“Macri representa a empresarios que sacan el dinero del país”

En “¿Que podes dar?” de FM La Plaza, el diputado nacional, por Córdoba, Andrés Guzmán habló sobre la realidad en el Congreso Nacional y “el constante avasallamiento de los derechos por parte del gobierno nacional”.

Sobre la última votación realizada en la Cámara de diputados en donde se convalidaron una serie de disposiciones del presidente, como la baja de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Guzmán expresó: “No nos permitieron identificarnos para votar en una votación nominal, fue una votación general. Este es un derecho que tenemos los diputados, sobre todo en esto, que era muy grave porque atentaba contra la institucionalidad y contra la democracia, y queríamos dejar fijado quién había votado a favor y quién en contra con una ley que había sido votada por todas las instituciones y las fuerzas vivas de la sociedad”.

“El miércoles pasado –dijo- tuvimos en el Congreso una jornada en donde validamos estos ‘decretazos’. Este presidente se maneja así, todo en base a decretos, y la gente se está dando cuenta. Tenemos que recordar que la Ley de Medios fue discutida y debatida por Universidades, por asociaciones civiles, radios comunitarias, a lo largo y ancho del país. Su espíritu es la desmonopolización de la comunicación y la información. Había muchas cosas para corregir, pero era una ley que había sido votada por el Congreso, ratificada por la Corte Suprema de Justicia. Una ley con todas las letras”.

“Y el macrismo –añadió- tiene todo el derecho de pensar que no es correcta, pero también modificarla implicaba todo un proceso de debate en las correcciones o en la presentación de una nueva ley que pueda ser debatida por toda la sociedad y en el Congreso. Y esto no fue así y se manejaron por decretos. Favoreciendo al Grupo Clarín”.

En relación al nuevo ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el diputado cordobés destacó: “Nosotros los cordobeses lo conocemos a Oscar de su postura y carácter antidemocrático desde sus vinculaciones con la dictadura militar”.

Medicamentos

Sobre la reducción en los medicamentos de los jubilados del PAMI que se anunció en la semana, Guzmán dijo: “Esto es muy grave. Disminuir los descuentos de más de 180 medicamentos a los jubilados es una medida antipopular y va en contra de la sociedad. Desde la Comisión de Salud hemos convocado al ministro de Salud para que dé explicaciones de esto. Y en lo personal estoy presentando un proyecto con toda esta lista de medicamentos, con el asesoramiento de médicos de todo el país, en donde hay diferentes criterios y en ellos encontramos que algunos aseguran que estos medicamentos son mejores que cualquier otro. Es decir que no hay un criterio universal”.

“Puede haber muchos recortes, pero las medidas que más nos duelen es cuando afectan a los niños y a los jubilados. Por eso vamos a hacer todo lo que podamos para retrotraer ésta medida”, agregó.

Macri

De igual manera, el diputado kirchnerista se refirió al presidente de la Nación asegurando que “representa a empresarios que sacan el dinero del país, que en los últimos años han tenido un papel lamentable”. “Es muy difícil que alguien que nunca se tomó un colectivo, que nunca vivió en la sociedad real pueda tener una sensibilidad hacia lo popular”, expresó Guzmán.

Cristina

“Desde la militancia popular del kirchnerismo, del peronismo, hemos tomado la decisión de organizarnos para que el 13 vayamos a hacer un apoyo a Cristina”, aseguró el referente del Movimiento Evita. “Nosotros –añadió-  tenemos bien claro que ha sido una líder increíble del campo popular, votada por una gran mayoría del pueblo argentino, por lo tanto vamos a defenderla en lo que creemos que es un avasallamiento de la Justicia y el Poder Judicial”. “Y en eso no vamos a retroceder”, concluyó el diputado.

Escucha la nota:

           

 

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza