MENTALO | Presenta su documental “En el Umbral”

Luego de que Mentalo haya producido un especial video en Cuarentena, donde cada integrante tocó y se grabó desde su propio hogar con el fin de llegar a sus seguidores ante la falta de recitales, hoy el inquieto y renovado sexteto argentino presenta su primer documental llamado En el Umbral.

mentalo
Foto: Luz Tangona

Aquí se revisita la historia de la banda salteña desde sus inicios hasta la fecha, es decir desde el año 2017 hasta la actualidad, con abundante material de archivo de las grabaciones de sus discos, videoclips, con pasajes de sus integrantes e imágenes de las giras llevadas a cabo por todo el país.

En el documental, realizado por Tonal Producciones, se reúne la trayectoria total de la banda norteña con un registro inédito de un recital llevado a cabo en la provincia de Jujuy. El mismo, filmado a fines del 2018 por Augusto Salazar en los Galpones Recuperados “Tupaj Katari” de San Salvador de Jujuy, cuenta con una excelente definición audiovisual y un variado set para conocer a fondo la contundencia del grupo en vivo.

El montaje, locución y diseño a cargo de sus integrantes cuenta también con la participación de numerosos fotografxs que acompañaron el crecimiento de Mentalo, como Carolina Vera y Matias Egea entre otrxs, y se incluyó música original a cargo de Falcon Series.

Según palabras textuales de la banda, se intentó “recordar los momentos de comunión y de disfrute musical, como así también el de dejar plasmada nuestra experiencia desde la autogestión“.

La banda está integrada por Iván Luis en Voz, Kumo Caro y Seba Toro en Guitarras, Ese Volt en Bajo, Nata Varón en Batería y Dalmiro en Sintetizadores

Fuente: 1979 prensa y difusión

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza