«Familiares Contra la Impunidad» seguirán marchando los viernes por las calles de Salta, dando vueltas a la Plaza 9 de Julio.

Los integrantes esperan volver a marchar antes de cumplir el aniversario número 11 en agosto próximo. El reclamo por verdad y justicia sigue vigente en la provincia donde también cada vez son más los casos de gatillo fácil.

Una de las referentes de Familiares Contra la Impunidad, Ana Fernández -madre de Cintia Fernández víctima de femicidio- dijo en una entrevista radial que los integrantes de las marchas que se realizaban todos los viernes desde el año 2011, volverán a copar la Plaza 9 de Julio para seguir reclamando Justicia.

Las actividades se habían interrumpido con la pandemia y como actualmente en Salta no queda ningún protocolo vigente por la situación covid, desde la organización volverán a tomar las calles.

Fernández señaló que muchos integrantes del grupo se vieron afectados por el COVID-19 y empezaron a faltar a las marchas, incluso ella misma se enfermó durante estos últimos dos años. En este sentido, la referente aclaró que no dejaron de manifestarse porque les “falte coraje o porque los haya neutralizado este Gobierno”, ya que no son funcionales a nadie. Fernández ha demostrado con la lucha por su asesinada hija, que agallas no le faltan.

Para la madre de Cintia Fernández, la lucha por saber la verdad tiene que seguir después de julio ya que existen decenas de causas judiciales que continúan impunes sin llegar a juicio.

Finalmente, Fernández expresó que en agosto van a cumplir 11 años desde la primera marcha originada por el homicidio en siniestro vial de Marco Córdoba.

Fuente: 899 FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *