Otra baja en el mundo del rock, nos dejó Pato Larralde

El líder de Los Antiguos y Sauron falleció el domingo tras ser internado por coronavirus y luego sufrir un ACV. Poseedor de un estilo y una voz particular además ser sobrino del icónico José Larralde, fue gran incentivador de la autogestión y la música independiente en nuestro país llegando a convertirse en un emblema en el ambiente de la música pesada y el stoner rock.

Tras la publicación de Los Antiguos nos llegó el baldazo de agua fría y los homenajes no tardaron en llegar por parte de las bandas amigas.

https://www.instagram.com/p/CQFI0hsH57k/

En 2017, antes de su primera presentación en Salta, pudimos charlar con él apenas se bajaba del escenario Sur de Cosquin Rock donde nos contaba cómo vivió ese momento:

-Pato: “Bien, la verdad que muy contento, es la primera vez que estamos acá, un orgullo, un placer, la recepción que nos dio el público, mas no podemos pedir la verdad”.

-Tienen alguna gira por el interior? ¿Cuáles son los próximos planes para los Antiguos?

-Pato “Tenemos un montón de cosas para proyectar, para hacer, vamos a volver a Córdoba…  Pato señala a sus músicos y el staff que están festejando, esto es realidad, estos son mis compañeros (salimos en la foto y se comienza a sumar más gente… mientras intentamos volver a la nota)”.

-Después de Madera Prohibida que se viene?

-Pato “Estamos componiendo nuestro próximo disco que se va a llamar “Oro Para Las Naves”, estamos todos ahora haciendo un montón de ensayos para pulir los temas nuevos aparte estamos organizando un show grande el 15 de abril en Niceto capital federal, y bueno, armando todo lo que es la entrada en estudio, el ajuste de los temas, que temas van y cuáles no, y el concepto del disco ya tenemos la tapa, algunos laburos que ya están y otros que faltan desarrollo”.

-Muchas gracias Pato…

-Pato: “Gracias a todo Salta y ojalá los Antiguos algún día puedan tocar allá”.

Dos años más tarde llegaron a Salta a presentar “Oro para las naves”, el material que nos prometían saldría a la luz, esta vez pudimos disfrutar un show entero de la banda donde Pato nos dejó a todos boquiabiertos tras demostrar el aguante arriba del escenario manteniendo la potencia de la voz durante toda la noche. Se fue de gira uno de los grandes exponentes de la música heavy nacional, sin duda estamos viviendo tiempos difíciles para el mundo y para la música en vivo, nos queda esperar que todo vuelva a la normalidad y rezar que el bicho no se lleve a nadie más.

HASTA SIEMPRE PATO!!!

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza