Es la banda de rock más reconocida de la Provincia de Salta por su larga trayectoria y permanencia en el ambiente musical. Su formación tuvo origen en el año 1989, tomando el apodo de uno de los personajes de la película “Encrucijada” de Walter Hill.

El 19 de diciembre te esperan en el Estadio Delmi.

La banda creció rodeada del paisaje autóctono, sumando adeptos de boca en boca, con un público cada vez más numeroso y heterogéneo y, poco a poco, fue traspasando las barreras de Salta, para abrirse camino en Jujuy, Tucumán, Rosario, Córdoba e, inclusive, Buenos Aires.

Sus canciones están fuertemente influenciadas por la música que sus integrantes escucharon desde su adolescencia: rock and roll clásico, blues, rock nacional de los años ochenta, géneros que han sido atravesados por la ciudad donde viven y la cultura misma de la región a la que pertenecen. Sumaron a estas influencias la mixtura de aportes que la banda ha hecho a lo largo de estos 26 años de carrera, logrando otorgarle a su música la identidad y perfil propio de Perro Ciego.

Hoy nos presentan “RONCO” su nuevo material que fue grabado, mezclado y masterizado por Álvaro Villagra en el Estudios Del Abasto al Pasto Mansión Monsterland (General Rodríguez, Pcia. de Bs. As), asistente Mauricio Escobar, segundo ingeniero Pablo Yogurt Dieguez. En Noviembre de 2014.

Sobre-grabaciones y Overdubs en Estudios Socavón de Sebastián Choque (Salta Capital). Entre Diciembre de 2014 y mayo de 2015, La grabación del disco llevó aproximadamente 6 meses, divididas en tres etapas: Las sesiones de grabación en Bs. As. las sobre grabaciones en Salta y la mezcla y masterización final en Bs. As.

Drum doctor: “Bolsa” González – Asistente de batería: Leandro

Producción artística: Perro Ciego y Álvaro Villagra.

Como artistas invitados participan en este disco, “Bolsa” González: batería en “Rock and Roll y fiebre” y redoblantes de marcha en “Soplo”, Ricardo Tapia: voz en “Rock and Roll y fiebre”, Fabián Amerise: guitarra lead en “Rock and Roll y fiebre“, Gabriel Gerez: piano y órgano en “Rock and Roll y fiebre”, Carlos Pema: percusión y accesorios en “Blues en tu nombre”, “Tan extraños”, “Ilusiones”, “Manos gitanas”, “Cero man”, “Jazz cantado”, “Mi valvular” y “Soplo”.

Lionel “Ruso” Goldstein: teclados en “Blues en tu nombre”, Leandro Escobar: armónicas en “Simple Blues”, Rafael Vivas: Voces, coros y arreglos vocales.

Producción Ejecutiva: Perro Ciego y Sebastián González Magnasco. Arte de tapa y gráfica estuvo a cargo de: Andrés Sierra.

Fuente: Parte de Prensa.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza