Salta Jazz 6° Edición | “El jazz no es un sustantivo”

Por Martín Gorostiague

Se cerró la 6ta edición del SaltaJazz. Tres días con grandes músicos. De aquí y de allá, es decir del país. Del nuestro, federal y cosmopolita como la misma música que difundimos y amamos.

salta jazz 1
Y bien vale un resumen de estos seis años hasta ahora: 48 presentaciones de grupos salteños; 18 nacionales; 4 internacionales; 2 perfomances de la Orquesta Sinfónica de Salta; 2 muestras fotográficas; 28 talleres y clínicas con 1080 asistentes.
Ahora, sé que la cosa está jodida económicamente, pero no es excusa para la poca audiencia de esta última. Y los músicos como siempre, salvo que sean convocados y toquen, brillan por su ausencia. ¿Será que los supera el ego o creen que no hay nada más que escuchar y disfrutar?.
Sin embargo, Niebla el domingo colmó las expectativas en el Museo del Vino en Cafayate. Hecho a pulmón, viajando en remises truchos con los equipos, pero muy bien atendidos por los locales.
Ahora bien, creo que el festival se fue dando durante el año en fragmentos amalgamados por el amor a la música. La presentación del libro de Berenice Corti. Las tocadas de Mú Sánchez, Colo Arredondo, Ricardo Cavalli, Mariano Otero, Luis Nacht y tantos otros. Ahora se viene el próximo 7 de diciembre Richard Nant y Fefe Botti con un quinteto junto a salteños.
El jazz no es un sustantivo. Es un verbo en diferentes tiempos y con dinámica, dónde el pasado es para aprender, el presente para mostrar y el futuro para soñar y avanzar.
Como siempre , nos sentimos felices, con el alma llena y la panza vacía.

salta jazz 2

 

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza