El Ministro de Salud, Federico Mangione, que puntualizó: “la prevención con pautas de higiene y con la vacunación son fundamentales para prevenir cuadros respiratorios, como gripe, COVID-19, coqueluche, virus sincitial respiratorio, entre otros”.

En tanto, el jefe del programa Sala de Situación, Miguel Astudillo, informó que los casos de influenza incrementaron en un 23,7% en la última semana. “En la semana epidemiológica 26, comprendida entre el 25 de junio y el primero de julio, se notificaron 38 casos; mientras que en las tres anteriores se registraron 29, 21 y 13 casos, respectivamente”.

El grupo etario más afectado por el virus que causa gripe es el comprendido entre los 25 y los 65 años. En lo que va del año, se contagiaron 132 personas con influenza.

Además, Astudillo expresó que se registra un leve incremento de casos de COVID-19, respecto a la semana anterior. “Se notificaron 51 casos de coronavirus en esta semana epidemiológica. En la anterior, fueron 39 las notificaciones”, manifestó.

Fuente: Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *