El Gobierno Nacional lo propuso, podría definirse esta semana y Salta tiene que informar si acata y cómo.

Con esta medida, la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas. «Esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios», indicó el ministro Jaime Perczyk.

Para que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, la inversión en salarios para la docencia será de 18.000 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

La propuesta será presentada el viernes por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el Consejo Federal de Educación (CFE) con el propósito de «sumar horas de clase», lo que equivale a «más conocimiento y mejor educación», explicó el titular de la cartera educativa en un comunicado.

Cómo será el nuevo esquema: “proponemos que el turno mañana pase de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y que el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15 horas.”

“Tenemos que preparar nuestras escuelas para que eduquen y formen a las niñas y niños para lo que nos demanda el Siglo XXI”, subrayó y dijo que esa hora que se suma a la jornada escolar “tiene que estar preferentemente afectada a la enseñanza de matemática, lengua y lectura”, destacó el ministro de Educación.

Fuente: Télam

¿Qué hará en Salta la cartera que conduce Matías Cánepa?

Últimamente se tomó una decisión -con respecto a los actos, fechas patrias y asistencia a la escuela- y en 24 horas, se envió una circular para tirar por tierra aquella decisión.

Con respecto a los gremios, se manifestó Sitepsa, la recomendación es implementar esos 60 minutos, pero en 2023.

Victoria Cervera, secretaria general del gremio docente Sitepsa, aseguró que “es muy complicado ponerlo en marcha”, y agregó que “quizás sea algo para analizar para el próximo año”.
«Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, hay un montón de cosas para analizar, ya no se puede hacer algo así tan improvisado, tan intempestivo, hay que analizarlo”, concluyó Cervera.

En Qué Podés Dar? (lunes a viernes de 10 a 13) analizamos el tema:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *