Después de un año sin desfile militar y tras el duro golpe que implicó la pandemia del coronavirus, los salteños pudieron disfrutar nuevamente de los tradicionales festejos por el aniversario de la Batalla de Salta. Ya que un día como hoy pero del año 1813 el Ejército del Norte, conducido por Manuel Belgrano, triunfó sobre las tropas realistas que defendían a España en el marco de las guerras por la Independencia.

En el Monumento 20 de Febrero para conmemorar el 209 aniversario de la Batalla de Salta. Estuvieron presente el gobernador Gustavo Sáenz, la intendenta Bettina Romero, como principales figuras. Pero acompañaron, al mismo tiempo, el vicegobernador Antonio Marocco, entre otros.

Después de su discurso, se dio inicio al desfile cívico militar que marcharon al son de la música de la banda Coronel Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos y de la Policía de la Provincia de Salta. Pasaron tambien nstituciones culturales, tropas de la Policía Federal, de Gendarmería, del Ejército, Veteranos de la Guerra de Malvinas y de los fortines

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *