Wos | ¿Saltando la veda?

Explotó “Canguro”, canción de Wos, Valentín Oliva rapero y freestyler argento campeón internacional Red Bull Batalla de los Gallos en 2018. Este artista que ya revolucionó las redes con entregas anteriores como “Andromeda” o “Animal”, reventó todo alcanzando las 2 millones de reproducciones en un día, la canción publicada en la plataforma Youtube alcanza la friolera de 2.5 millones de reproducciones al cierre de esta nota.

Wos presenta “Canguro”

Lo llamativo resulta en el mensaje que la canción celebra a tan pocas horas de las P.A.S.O, la pertinencia de la canción en un momento quiebre de la política argentina permite entender lo valioso de la obra si tenemos en cuenta que el público del Wos son mayoritariamente jóvenes, un sector social muy relegado por la “meritorcracia” (si es que existe algún sector favorecido; mas allá del empresariado y bufones de turno)
La canción plantea el rechazo cabal a la meritocracia y reniega de la falta de oportunidades de estos tiempos, el agobio de las fuerzas de “seguridad” y la postura totalitaria de quienes las manejan. Claramente estos tiempos de oquedad en la representación oficial son el combustible de una juventud cercenada que necesita otra cosa. La canción no te dice a quién votar, nada de eso, te plantea sí seriamente un contraste y una postura coercitiva desde quien gobierna o da las “órdenes” y que es lo que necesitamos para vivir en paz.

“No para de toser trabajando 12 horas cobra dos monedas al mes pa´ mantener 4 personas y no hables de meritocracia me da gracia, no me jodas que sin oportunidades esa mierda no funciona y no, no hace falta gente que labure mas hace falta que con menos se puedan vivir en paz mandale gas, no te “perdas”, acordate en donde estás fijate siempre de que lado de la mecha te encontrás”

 

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza