El periodista y ex diputado nacional había sido denunciado por la fiscal Verónica Simesen de Bielke.
El diputado nacional mandato cumplido Martin Grande, fue denunciado por la fiscala penal Verónica Simesen de Bielke por comentarios despectivos hacia ella durante una entrevista radial. Simesen de Bielke lo acusó de violencia mediática contra las mujeres, según lo establecido en la ley 26.485.
En 2021, el periodista Martín Grande fue condenado por la jueza Noemí Valdez a recibir capacitación sobre la Ley Micaela y se le ordenó abstenerse de realizar actos de violencia simbólica y mediática hacia la fiscal en cualquier medio de comunicación masiva o redes sociales. El incumplimiento podría llevar a acciones penales en su contra.
Por último, el fallo lo obligaba a difundir y promocionar los Principios Protectorios de la Mujer establecidos en la Convención Interamericana para prevenir y erradicar la violencia en contra de la Mujer.
Finalmente, como no respeto el fallo de la justicia y sus abogados defensores no pudieron dar curso a los planteos de nulidad, por lo que el juez Antonio Pastrana ordenó la elevación a juicio el pasado 10 de mayo por el delito de desobediencia a la autoridad.
En sus redes sociales la fiscala celebró la instancia judicial con el siguiente texto: “Una buena noticia que llega a esta hora…pensar que hace exactamente dos años que vengo cargando con este tema y algunas cosas van tomando su curso… #bastadeviolentos” .
Foto: Archivo