Mauro Sabbadini | La “corrupción moral” de diputados nacionales y salteños explica el nuevo golpe a los jubilados

La oposición no pudo tumbar el veto presidencial a un incremento de las jubilaciones gracias a la escandalosa actitud de radicales que votaron en contra de lo que ellos mismos presentaron. El titular del Partido Felicidad aseguró que en Salta ocurre lo mismo.

Mientras la Cámara de Diputados debatía en sesión especial el veto de Javier Milei a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el titular del Partido Felicidad dialogó con el programa Cuarto Oscuro sobre lo difícil que resultaba que la oposición consiguiera los votos de dos tercios de los presentes para rechazar la decisión presidencial que de ese modo se opone a que los jubilados tuvieran un incremento de entre 15 y 20 mil pesos mensuales, tal como las cámaras lo habían aprobado anteriormente.

“Los argumentos del presidente siguen siendo mentiras sistemáticas. Lo hemos señalado públicamente desde noviembre del año pasado. En este caso nosotros interpelamos a aquellos que habían votado de manera abrumadora – tanto en diputados como en el senado – para aprobar la ley de reforma jubilatoria; que insistan en lo mismo porque con esos números están los dos tercios. Ahora hay votos que han comenzado a darse vuelta. Esto habla de la corrupción moral de la política argentina”, sentenció el titular del Partido Felicidad de Salta en el programa que se emite por FM La Plaza (94.9).

Sabadini ejemplificó tal “corrupción moral” con los diputados radicales que habiendo elaborado el proyecto que beneficiaba a los jubilados ahora terminaron avalando el veto de Milei que dio por tierra con el mismo proyecto; pero también dijo que en Salta ocurren cosas semejantes. Primero recordó el caso de la “alianza contranatura” que en 2019 sellaron el libertario Carlos Zapata y el kirchnerista Emiliano Estrada para disputar la gobernación; luego desarrolló un caso que por estos días ocurre en la legislatura salteña.

“El del B° Ampliación Santa Ana 2 de la Ciudad de Salta que obtuvo una ley de expropiación votada por unanimidad en el Senado y en Diputados de la Provincia; luego obtiene un veto firmado por el vicegobernador Marocco a cargo entonces del Ejecutivo Provincial. El proyecto regresa a la legislatura y comienzan a darse vuelta a aquellos senadores y diputados que habían votado afirmativamente. Hay una infinidad de intereses que no tienen que ver con lo político ni con lo colectivo, sino con acuerdos personales” acusó.

Puesto a opinar sobre cómo se sale de ello, el titular del Partido Felicidad dijo que recuperando “los valores, el contrato social entre la dirigencia política y la ciudadanía. Porque el presidente Milei es un emergente de la antipolítica que crece por intereses económicos impulsados por los grandes agentes económicos transnacionales, pero también es alentada desde la misma política. Entonces, si no hay una recuperación del sentido profundo de la política como la actividad humana orientada al bien común, si no entendemos que el sistema democrático solo puede sostenerse con más y mejor política, la antipolítica seguirá gobernando”, sentenció.

Advertido que los legisladores que responden al gobernador Sáenz también podrían [finalmente eso ocurrió] cambiar su conducta con respecto al mes de junio cuando apoyaron la nueva fórmula previsional, , Mauro Sabbadini dijo que habrá que esperar “a ver ver cómo transcurre la votación. Si el voto de algunos diputados salteños terminan siendo la diferencia que permita que el veto presidencial tenga efectos definitivos, ahí estaremos en la Plaza 9 de Julio levantando sus nombres para que el pueblo los escarmiente”, advirtió.

Comentarios