El Ministerio Público Fiscal es representado por la Unidad Fiscal conformada por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, y el fiscal Penal Pablo Rivero.
En los alegatos, la Fiscalía sostuvo que a lo largo de las audiencias que iniciaron el pasado lunes 21 de febrero, se presentaron todas las pruebas que permiten concluir que Zanchetta abusó sexualmente de los dos estudiantes del Seminario Juan XXIII.
La fiscal enumeró las distintas situaciones de abuso sexual y conductas abusivas impartidas a las víctimas por parte de Gustavo Oscar Zanchetta mientras se encontraban estudiando en el Seminario.
Recordó los informes y declaraciones de las psicólogas que señalaron que en los relatos de ambas víctimas no hay señales de influenciamiento de factores externos y que ninguno presenta desfases cognitivos.
La Unidad Fiscal creada para el caso solicitó que se corra vista al fiscal penal de turno en relación al testimonio del sacerdote Carlos Salvador Subelza, ante las contradicciones con numerosos testigos.
La defensa solicitó la absolución de Zanchetta en relación a los hechos por los que fue acusado. El ex obispo, por su parte, decidió no hacer uso de su derecho a decir las últimas palabras.