La directora del Centro Regional de Hemoterapia, considera que la autoridad que tiene por su cargo, le da el respaldo para maltratar a sus empleados y empleadas. Es de mala persona. Denuncian maltrato, hostigamiento y una de las compañeras de los denunciantes, fue a parar a internación por las situaciones vividas. Algunos no se animan a denunciar por temor a represalias.
“JEFA”, así se autopercibe Betina Saracino, una de las expresiones que tuvo para con los trabajadores del Centro -que son quienes laburan a pulmón día a día- fue “Son estúpidas, no entienden, a quien no le guste que se vaya, la jefa soy yo y se hace lo que yo digo”.
En Qué podés dar? (lun a vie 10 a 13) hablamos con Karina Brito, una de las empleadas que sí se animó a denunciar públicamente, harta de las situaciones vividas. Expresa que las denuncias formales realizadas de manera interna, parecen no funcionar. Esto decía la trabajadora:
Betina Saracino fue noticia a nivel país en uno de los momentos más duros y crueles de la pandemia en Salta, ¿por su labor solidaria? (Ya que dirige el Centro Regional de Hemoterapia). No fue por su labor solidaria, solidaria es la gente que voluntariamente se acerca a donar sangre, médula, voluntarios solidarios fueron quienes se iban recuperando del Covid, y asistían a donar su plasma. Ahí apareció el nombre de Saracino en plena pandemia, junto al doctor Martín de la Arena, fueron señalados por VENDER PLASMA.
Martín de la Arena, dirigía el Centro de Hemoterapia Regional de la provincia. Archivo del año 2020: El doctor Martín de la Arena, uno de los principales señalados y envuelto en un escándalo por la venta de extracciones de la parte líquida de la sangre que se utiliza para tratamientos de enfermos de Covid-19, se presentó hoy ante la Unidad de Delitos Económicos para ser informado sobre la ampliación de la imputación y para prestar declaración. El profesional se negó a declarar y dejó una presentación por escrito. En dos oportunidades ante la Justicia, se negó a declarar.
El delito del que se lo acusa es tentativa de fraude a la administración pública por la venta de plasma.
Archivo del año 2020: Betina Andrea Saracino, otra médica imputada por la venta de plasma en Salta.
A fines de septiembre se conoció la noticia a través de una factura que se viralizó en las redes sociales en la que daba cuenta del cobró de $30 mil para la transfusión de plasma a pacientes con coronavirus por parte del centro privado HemoSalta a cargo de De la Arena.