Manuel Santiago Godoy dijo que la posible condena contra Cristina Fernández de Kirchner sería un acto de proscripción que se uniría al bombardeo de 1955, los golpes de Estado y los juicios que empezaron durante el macrismo. Llamó a la unidad del partido para rechazar el fallo, que podría salir esta tarde.
En un día que puede ser determinante para el futuro político del país ante una posible condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Manuel Santiago Godoy consideró que si el fallo de la Corte Suprema de Justicia sale, como está previsto, será una proscripción que se unirá a otras medidas que ocurren al menos desde 1955.
«Siempre quisieron hacer desaparecer al peronismo. Fue el sueño húmedo de los gorilas de siempre: el bombardeo antes del golpe del 55, el 55, la resistencia post golpe», comenzó el «Indio», que recordó un caso en Tucumán de un detenido por silbar la Marcha Peronista.
Godoy habló de «la persecución a la juventud, los treinta mil desaparecidos, los golpes de estado, el odio de los gorilas a los cabecitas negras. Probaron todo».
«A partir de Macri empezaron a probar sistemas de preparación de juicios con libretos. Lo empezó Lanata. Todo un guion. El guion de Nisman de transformar un suicidio en un homicidio y ver si se lo podían cargar a Cristina», dijo, y habló de «juicios armados sin pruebas».
Además, Godoy señaló que la Corte Suprema de Justicia no tiene prestigio ya que no falló de manera igualitaria para ambos lados de la grieta política. «Contra lo único que hubo fallos siempre fue contra el peronismo, y en especial contra Cristina», declaró.
«No me cabe duda que es una proscripción, una persecución. La Justicia en este país está persiguiendo al peronismo y le dicen kirchnerismo para bajarle el precio. Además, les guste o no, están empezando a detener a presidentes de partidos políticos. Ojo con eso. Ya detuvieron a Grabois, están por detener a Cristina», siguió.
Para el salteño, «hay que luchar contra las proscripciones y tratar de unirse» en el peronismo.