El comercio salteño muestra la crisis y el desabastecimiento

Desde la Cámara de Comercio de Salta anunciaron que los comerciantes salteños viven una etapa de incertidumbre al igual que los clientes, ya que no se puede planificar a tiempo por los cambios constantes de la inflación. Al respecto, señalaron que, si bien conocen los precios a los que vender la mercadería, desconocen cuánto les costará su reposición por la fluctuante variación de costos.  

Señalaron que los propios salteños ya no tienen capacidad de ahorro, y que ni siquiera pueden planear compras en el mes, si no que viven al día a día, comprando y gastando en lo necesario y elemental, debido a la suba de costos.  

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, indicó que la incertidumbre es tanto para el comerciante salteño como para el cliente, ya que la variación de la inflación afecta la venta como la compra, y la situación es angustiante.  

El comercio ilegal es otra problemática, aunque el mismo ya fue retirado del centro de la ciudad y advirtió que aún existe en la periferia, lo que responde a la misma incertidumbre y necesidad de trabajo y generar ingresos que tiene la gente y mucho más en las zonas más vulnerables de Salta.  

Comentarios