El concejal denunciado por violencia sexual y económica también es señalado por nepotismo. ¿Manzana podrida o un ladrillo más en la pared?
Siguen las malas noticias para Pablo López, el concejal de La Libertad Avanza de la ciudad de Salta que la semana pasada fue denunciado por violencia sexual y económica. Ahora se descubrieron más detalles que muestran que el discurso moral que esgrimía en las sesiones, entrevistas y redes sociales era puro humo.
El diario El Tribuno informó que López tuvo prácticas más acordes al habitual comportamiento «de casta» que suelen denunciar todos los libertarios al aducir que ellos son distintos.
Según el matutino, el padre y la ex pareja del concejal integraron la lista de convencionales que encabezó el propio López en mayo. De esta manera, los tres fueron electos para integrar el bloque de La Libertad Avanza que discutirá la reforma de la Carta Orgánica Municipal.
Esto dispara nuevas preguntas: ¿Se trató de un movimiento de casta unilateral, de una «manzana podrida» como López? ¿O el resto de La Libertad Avanza estaba al tanto de esta práctica? ¿Cómo podría manejarse en soledad López para algo tan orgánico como una lista de candidatos? ¿Sabían de esto Emilia Orozco, Alfredo Olmedo y demás referentes del espacio libertario en la provincia? ¿Lo aprobaron desde Buenos Aires?
FUENTE: CUARTO