En Fuerza Patria se impuso finalmente el criterio de priorizar al candidato más competitivo para enfrentar al oficialismo nacional en la provincia. “Vamos a poner un freno al recorte de Milei que sufren los salteños”, declaró el ex gobernador.
En el frente Fuerza Patria terminó imponiéndose los criterios que desde hace un mes impulsaba el entorno de Urtubey: las circunstancias no ameritaba candidaturas testimoniales como la que pretendía Sergio Leavy y sí el empuje al candidato con mayor nivel de conocimiento y con más intención de votos en la provincia.
El elegido fue el ex gobernador que confirmó lo decidido mediante un posteo en sus redes sociales: “Voy a ser candidato a senador nacional por Salta y juntos con Nora Giménez en el senado y Emiliano Estrada encabezando la lista de diputados vamos a poner un freno al recorte de Milei que están sufriendo los salteños”.
“Porque queremos representar a los jubilados que hoy no tienen ni para pagarse los remedios. A los productores que trabajan todos los días mientras el Gobierno les da la espalda. A los investigadores y docentes que sostienen la universidad pública contra el ajuste para que la próxima generación tenga oportunidades reales. A los médicos que siguen salvando vidas con cada vez menos recursos. A los laburantes que ven cómo se desarma la obra pública que conecta al interior. Nos mueve la convicción de que Salta y la Argentina no pueden resignarse al abandono”, arengó en la red social “X”.
Voy a ser candidato a senador nacional por Salta y juntos con @noragimenezok en el Senado y @estradaemiliano encabezando la lista de diputados vamos a poner un freno al recorte de Milei que están sufriendo los salteños.
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) August 18, 2025
Porque queremos representar a los jubilados que hoy no… pic.twitter.com/wklFmGBAF2