Juan Pablo Valdés, hermano del actual gobernador, superó el 50% de los votos y le sacó una ventaja contundente al candidato peronista que quedó en segundo lugar. La Libertad Avanza apenas llego al 10% de los sufragios.
El hermano del gobernador en ejercicio será el nuevo gobernador con el 51,6% de los votos. Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres y candidato del peronismo, quedó en segundo lugar con el 19,72%. El exgobernador Ricardo Colombi, aspirante a un cuarto mandato, quedó en tercer lugar.
Muy lejos de todos, quedó la Libertad Avanza que tras una pésima elección quedó en cuarto lugar cosechando apenas el 10% de los sufragios. Esos resultados se dan en medio del escándalo de coimas en la ANDIS que tiene como figura cuestionada a Karina Milei y Lule Menem, quienes además fueron los impulsores de la estrategia utilizada en Corrientes.
Según los analistas, los resultados representan pura ganancia para el oficialismo correntino: “logró conservar la autonomía de su frente electoral y ya no tendrá que mostrarse como un colaboracionista de Milei en el Congreso” destacó un informe del diario Página 12. Hay que recordar que, en el cierre de campaña, el gobernador saliente oficializó su salto a Provincias Unidas, el espacio que lanzaron los mandatarios de Córdoba, Chubut, Santa Cruz y Santa Fe. Los gobernadores aseguran que serán oposición a Milei en el Congreso desde el 10 de diciembre.
Tras el cierre de la votación, al comité de la UCR llegaron los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero, y de Mendoza, Alfredo Cornejo. El radical santafesino Maximiliano Pullaro no pudo viajar por cuestiones climáticas, al igual que Rogelio Frigerio, mientras que el cordobés Juan Schiaretti se acercó a saludar personalmente. También dijo presente el ex libertario Oscar Zago y el legislador misionero Martín Arjol.