Julio Fazio, de la Unión Industrial de Salta, dijo que hay freno de consumo y caída de producción. Pidió políticas para reactivar la economía.
El vicepresidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Fazio, habló sobre la «preocupante» situación que atraviesa el sector, con caída de producción y menor consumo. Dijo que el país necesita políticas que incentiven la reactivación económica.
En Informate Salta, Fazio aseguró que «tanto el comercio como la industria muestran una caída interanual del 8 por ciento en la producción industrial argentina», a la que calificó como «una caída importante».
«La verdad que es preocupante, pero uno está a la espera de que este 2026 sea, de alguna manera, el año de la economía real, un año donde se empiece a ver más movimiento en la calle y mayor capacidad de consumo», dijo.
«Tuvimos dos meses y medio de una inestabilidad cambiaria y financiera que hace que la actitud de compra de los consumidores sea muy defensiva», explicó, y agregó que hace falta «generar reformas que mejoren la competitividad argentina».
«Reformas impositivas y también se habla mucho de la reforma laboral. Si hay algo que necesitamos los que vivimos en la economía real es que la gente tenga capacidad de consumo», declaró.
Fuente: Cuarto