Vetaron la ordenanza de prórroga.
Según la última publicación del Boletín Oficial Municipal, la decisión se tomó ya que la ordenanza contemplaba a los que tenían permisos previos y no a los nuevos feriantes. No corresponde al Concejo otorgar concesiones.
En la publicación del Boletín Oficial Municipal del 14 de diciembre, se informó la decisión de vetar la ordenanza que había surgido en el Concejo Deliberante el 16 de noviembre pasado, en el que se otorgaba una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2023, para los feriantes del Parque San Martín.
La misma expresa que la ordenanza otorgaba una prórroga a aquellos puesteros que ya tenían una autorización previa, no a nuevos feriantes que se posicionen en el lugar. Por tal motivo, el Ejecutivo Municipal recuerda a los concejales que tienen la potestad de “dictar ordenanzas que reglamenten las formas en que el Departamento Ejecutivo realizará la concesión de espacios públicos”, pero no tienen la autorización para otorgar dichas concesiones.
Además, se informa que, a los feriantes ya instalados en los puestos, se los autoriza, de manera excepcional y transitoria, a permanecer allí hasta el martes 28 de febrero de 2023; periodo en el que tendrán que buscar otro lugar donde apostarse.
Fuente: Profesional