El ex presidente de la Cámara de Diputados aseguró que La Libertad Avanza por ahora triunfa con un discurso de odio y referentes nacionales. Pero consideró que «todo tiene un límite».
El ex presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, habló este miércoles en el programa Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, para analizar las elecciones del domingo en la provincia. Consideró que La Libertad Avanza se llevó un triunfo inesperado que representó una «gran paliza» para el peronismo.
«Tanto yo como un montón partimos de un error conceptual muy claro, que es creerle a los encuestadores una vez más», dijo, sobre la falta de precisiones sobre los resultados.
Para el «Indio», «no hubo política» desde el oficialismo y el peronismo intervenido, mientras que La Libertad Avanza «lo único que hizo fue hacer política». «Su política: insultar, agredir. Y como ellos pusieron a consideración en la ciudad la marca Milei, es lógico que insulten. Agresivos. Yo lo conozco al que salió senador. Ahora era un león, lo mirabas y te mordía», agregó, en referencia a Roque Cornejo.
«Y por el otro lado tenés tipo que le ponés micrófono y decían yo no tengo nada que ver con la política. Entonces qué hacés ahí. El candidato a senador no hablaba. Entonces, tanto Sáenz y Durand hacían actividades, pero todo eso tiene un límite», siguió.
«Me parece que fue una gran equivocación. La gente esperaba una respuesta, una esperanza. La única que hizo lo que sabía fue Royón, que tampoco le gusta la política. Así lo dijo», dijo Godoy, que señaló que «el PJ con el progresismo terminó sin una propuesta política».
A la hora de analizar por qué los peronistas k no se aferraron a la figura de Cristina Fernández, Godoy dijo que fue porque «tienen miedo». «Y creo que Cristina tiene 15 o 20 puntos. A partir de ahí era la propuesta real y concreta, que es la que va a existir. En el futuro va a haber gente con Milei y gente con el peronismo. Y yo espero que los gobernadores tengan una propuesta propia», analizó.
«Lo que no entienden es que Milei hace política insultando. Vos podés no insultar, pero él lo hace. Ayer insultó para decir que va a bajar los impuestos. Esa es su manera. Una ironía guasa, cachivache. Un desprecio hacia un hombre fundamental como Pepe Mujica. Mientras esté la economía así, que ellos dicen que está todo bien y la gente va al mercado y ve que está todo mal, eso sigue en la lógica de echarle la culpa al otro», explicó.
Sin embargo, aseguró que «la esperanza siempre triunfa sobre la ira». «Y los políticos tendrán que dar una esperanza», dijo, y agregó que la estrategia libertaria no durará para siempre. «En algún momento te van a descubrir. Todo esto tiene un límite, pero por ahora en la capital de Salta le dio resultado», señaló.