JxC no reconoce la derrota en Córdoba

Las elecciones en Córdoba del último domingo presentaron un escenario que pocos esperaban, de suma paridad. En efecto, el resultado del escrutinio provisorio marcó una diferencia de apenas 3 puntos a favor del candidato del oficialismo, Martín Llaryora, frente al representante de Juntos por el Cambio, Luis Juez.

Pero el dato de la jornada, además de la escasa diferencia, fue la extrema dificultad para la carga de votos pese a que se esperaba una resolución más rápida gracias al uso de la boleta única de papel. Esto no fue así, al contrario, se demoró demasiado y generó suspicacias por el resultado final. Incluso hubo problemas de conectividad en las escuelas que tenían voto electrónico.

Por eso Juntos por el Cambio pidió que se abran las urnas para contar cada voto. “Acabo de impartir expresas directivas a los apoderados legales de Juntos por el Cambio, que soliciten a la justicia electoral la apertura de las urnas y la lectura de las actas correspondientes y que copia de lo solicitado se comunique el Tribunal Superior de Justicia”, señaló Juez a través de sus redes sociales.

El senador agregó: “Solo buscamos la verdad y la transparencia del acto comicial y la única forma de encontrarla es dentro de las urnas”.

Comentarios