La Educación Ambiental Integral en la República Argentina, por primera vez en el país una política pública de largo plazo

“No más bla bla bla, no más lo que sea que estén haciendo ahí dentro”, dijo Greta Thunberg mientras más de 190 líderes mundiales y miles de representantes gubernamentales, del sector empresario y militantes en materia ambiental, participaban de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático número 26 en la ciudad de Glasgow, Escocia.

Es momento de entrar en acción: el cambio climático está aquí y, con el paso del tiempo, su impacto será cada vez mayor. Por lo tanto quienes enfrentarán las peores consecuencias serán los niños y los jóvenes de hoy.

Con la sanción de esta ley surge por primera vez en Argentina una normativa nacional cuyo objeto es la Educación Ambiental. Una política pública de largo plazo para afrontar la emergencia ambiental.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible señala que “la educación ambiental es un proceso continuo que promueve la sostenibilidad como proyecto social, entendiendo que esto implica un desarrollo con justicia social, distribución de la riqueza, preservación y conservación de la naturaleza, igualdad de género, protección de la salud, democracia participativa y respeto por la diversidad cultural. 

La educación ambiental, en ese sentido, busca el equilibrio entre diversas dimensiones, como la social, la ecológica, la política y la económica, en el marco de una ética que promueve una nueva forma de habitar nuestra casa común”.

Fuente: Infobae

Comentarios