En el Mercado San Miguel centro comercial que también cuenta con galerías y ferias a las que muchos salteños recurren para ahorrar, los productos de limpieza y tecnología están entre los que más subieron en las últimas horas.
“Lo que está pasando impactó muchísimo la verdad. Tenemos listas de precios nuevas. El martes a la tarde ya empezaron a llegar las cosas con valores más caros y hay mercadería que directamente no nos mandan. Supongo que, por la incertidumbre, la están guardando”, dijo Cintia, la encargada de un local de limpieza e higiene personal.
En un puesto del rubro tecnología también estaban remarcando desde primera hora. “Hay subas, sobre todo en lo que es repuestos. Un cargador económico que ayer estaba a $1300, ahora hay que ponerlo a 200 o 300 pesos más”, comentó la vendedora.
En la panadería del mercado ayer a la mañana todavía no habían subido los precios, pero están pagando los insumos un 60 por ciento más caros, con lo cual la remarcación parece inevitable. “
En este escenario, las dudas crecen, tanto entre los salteños que salieron a tratar de stokearse como entre los comerciantes que no saben cómo manejarse para sostener una rentabilidad que les permita seguir trabajando.