Hubo cambio de horario y la movilización será a media mañana de hoy. La iniciativa forma parte de la medida de fuerza lanzada por el sector que incluye un paro de 48 horas. Tras la movilización habrá una asamblea auto convocada y otra de SITEPSA.
En principio los docentes habían acordado reunirse a las 15 en la Casa de Gobierno del Barrio Grand Bourg, pero como el gobierno y los gremios adelantaron la mesa de la negociación para las 11 horas, los docentes decidieron convocarse en el lugar a esa hora.
La marcha forma parte del plan de acción votado el fin de semana pasado que incluye un paro de 48 horas y la marcha en cuestión. La medida afectó parcialmente la vuelta a clases de los niveles inicial y primario. Desde el sector autoconvocado aseguran que el acatamiento rondó el 40% de adhesión con picos cercanos al 100% en localidades como Cachi, Payogasta, La Viña y Coronel Moldes.
Con respecto a la marcha, la agrupación docente 9 de abril adelantó que tras la misma se llevarán adelante dos asambleas: la de autoconvocados que impulsó la medida y la del sindicato Sitepsa. La titular de este gremio, Victoria Cervera, repudio ayer las declaraciones de la ministra de Educación quien advirtió que se descontaran los días no trabajados.
FUENTE: CUARTO