Jorge Alberto Perea estuvo en nuestra ciudad para hablar de Aquí no pasó nada. Escuchá la entrevista.
Este miércoles, el investigador y profesor de historia, Jorge Alberto Perea, estuvo en Salta para presentar su libro «Aquí no pasó nada: historias y memorias sobre la violencia política en la Catamarca de los años 70».

Perea brindó una charla en el anfiteatro F de la Universidad Nacional de Salta junto a Alejandra Soler Carmona. Antes habló en el programa Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, donde brindó detalles de su trabajo publicado en 2023.
El autor señaló que el libro viene a «poner en cuestión el modo en que se construye un relato hegemónico que sostenía que Catamarca fue una isla de paz durante la dictadura».
«Me centro en las políticas represivas que se inician antes del 76, con la masacre de Capilla del Rosario en el 74, perpetrada por el Ejército Argentino. Catorce guerrilleros fueron fusilados luego de rendirse», relató.
Perea relató cómo en la provincia de Catamarca se dio un proceso similar al resto del país, con interventores militares y jefes de policía que decidían quién vivía y quién moría, quién podía hablar y cómo.
Para los interesados, el libro está disponible para la venta en la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNSa.