La Aduana boliviana registró el ingreso a ese país de casi 7 mil vehículos argentinos durante el mes de junio. Lo hicieron por la localidad salteña de Aguas Blancas. Euforia de la Cámara de Hoteleros de Tarija.

“La Aduana Nacional de Bolivia reporta que en junio ingresaron 6859 vehículos argentinos por la frontera Aguas Blancas – Bermejo, la mayoría con destino a Tarija o Bermejo”. La cifra supone un ingreso diario de 250 vehículos argentinos, según sitio Fides Bermejo del vecino país.
Eso no es todo. “Se estima que cerca de 5 mil personas ingresan por día realizando tramites migratorios, mientras que otras 5 mil entran al país por pasos ilegales”, destaca el mismo medio.
El principal atractivo de los argentinos que cruzan la frontera son los bajos precios de productos y servicios, debido a la devaluación de la moneda boliviana y apreciación del peso argentino. La situación es celebrada por la Cámara Hotelera de Tarija que “reporta un incremento considerable de turistas argentinos, quienes llegan a ocupar hasta el 80% de la oferta hotelera”. Lo mismo ocurre con los comercios y los locales gastronómicos.
“Se prevé que el número de turistas aumente para los meses de julio, agosto y septiembre, debido a la temporada de vacaciones invernales y fiestas religiosas”, finaliza el reporte.