La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo, ante la NO reglamentación del evento por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.
El proceso democrático que no fué
En marzo los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de la concejal Emilia Orozco que daba luz verde a que los candidatos a intendente por la Ciudad de Salta (15 actualmente) se sometan a un debate obligatorio.
El 21 de abril, la Municipalidad de Salta promulgó la ordenanza sancionada por el cuerpo, por lo que los ediles, al ser autoridad de aplicación, debían conformar la comisión que se encargaría de coordinar y designar a las organizaciones que llevarían adelante la instancia.
Este punto debía resolverse en la Comisión de Labor Parlamentaria de la que formaron parte los presidentes de los distintos bloques del Concejo, junto a su principal autoridad.
Sin embargo, en esta comisión se le bajó el pulgar a la iniciativa y se decidió no avanzar en el hecho, generando que el debate obligatorio entre candidatos no pueda llevarse a cabo , una vez mas demostrando el poco interes real sobre la politica local de los ediles que nos representan…