4 años pasaron para que la banda uruguaya regrese a Salta; es que la cita casi anual que tienen con el público salteño se cortó cuando faltaba muy poquito para una nueva vuelta antes covid.
Hace mas de una década No te va a gustar llegó a Salta por primera vez y su crecimiento en cuanto a convocatoria nunca frenó; y desde hace unos cuantos shows su lugar es el Delmi el reducto mas populoso que tenemos.
Con la previa propuesta por la artista B-Yami, emergente representante del género urbano que logró captar a la audiencia con su música. Excelente actuación y despliegue.
Desde las 21 hs estuvimos en directo transmitiendo la previa en Antes Que Nada; vislumbrando un gran show. Todo arranco a las 21: 50, muy puntual, con el hit presentación de Luz, “La Rama” y la segunda canción fue “Al vacío”, ¿como? ¿ya me mandas esa canción? un recontra hit y si: así venía la noche. Un hit tras otro que ubican en tiempo y espacio la relevancia de los uruguayos en el mapa musical de este siglo. 10 discos, mas de veinte años de carrera y un show de 2 horas con canciones que conocemos todes (?)
Todo un palo, un show sin respiro literal, solo hubo un parate de menos de 1 minuto para los bises, “Pensar” y “No era cierto”. Una gira con una exigencia tremenda que los lleva a hacer en cada bloque de la misma un show por día. Estos muchachos se tomaron las cosas en serio hace un rato largo; los avatares a los que se enfrentaron, las pérdidas y las ganas de llevar su música a lugares los pusieron en este largo camino que transitan impecables. Cada vez el despliegue musical es mas imponente, incluso con lo dificíl que es sonar en el Delmi.
Público muy eufórico que esperaba el reencuentro, casi agotó localidades. Una verdadera fiesta musical, garantizada, frenética por el poco tiempo que estuvieron en la ciudad (acostumbrados a quedarse un par de días) producto del reacomodamiento pos pandemia y porque la trascendencia es cada vez mas grande y la gira también cada vez abarca más.