El presidente estadounidense aseguró que “solo el tiempo dirá” cuánto tiempo mantendrá la supervisión sobre Venezuela, a la vez que remarcó que la reconstruirán “de una forma muy rentable”. “Vamos a usar el petróleo y vamos a hacernos con petróleo”, reiteró.
El presidente Donald Trump aseguró que “solo el tiempo dirá” cuánto tiempo Estados Unidos mantendrá la supervisión sobre Venezuela, a la vez que remarcó que la reconstruirán “de una forma muy rentable”. “Vamos a usar el petróleo y vamos a hacernos con petróleo”, dijo Trump en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.
En tanto, añadió: “Estamos bajando los precios del petróleo y vamos a estar dando dinero a Venezuela, que necesita desesperadamente”.
Además, al hablar del gobierno interino del país llevado a cabo por Delcy Rodríguez, dijo: “Nos está dando todo lo que consideramos necesario”.
Las declaraciones de Trump fueron horas después de que funcionarios de la administración anunciaran que Estados Unidos planea asumir el control de la venta del petróleo venezolano de forma indefinida, como parte de un plan de tres fases que el secretario de Estado, Marco Rubio, describió a los miembros del Congreso.
La intervención militar de Estados Unidos sobre Venezuela, con el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, terminó en un juzgado de Nueva York, donde ambos líderes son acusados de formar parte de una banda de narcotráfico que ingresa drogas al país Donald Trump.
El proceso judicial comenzó con marcadas contradicciones luego de que se declarara la inexistencia del Cártel de los Soles, la supuesta asociación delictiva encabezada por Maduro, según admitió el propio Departamento de Justicia.