La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores denunció al autodenominado «Scaloni» de La Libertad Avanza de Salta tras una inspección en uno de sus campos. Señaló que había trabajadores que dormían «al lado de letrinas». No es la primera vez que el sojero tiene problemas de este tipo.
La Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizó una inspección en una finca del empresario Alfredo Olmedo ubicada en La Rioja y denunció condiciones laborales precarias e inhumanas, incluyendo trabajadores durmiendo «al lado de letrinas».
Según informó el sitio Mundo Gremial, el operativo fue llevado a cabo por la seccional La Rioja de UATRE en conjunto con la Secretaría de Trabajo provincial y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). Se realizó en la finca «Alfredo H. Olmedo S.A.», ubicada en la capital riojana.
Durante el procedimiento se relevaron un total de 63 trabajadores rurales y se detectaron «diversas irregularidades», destacándose, entre otras, «deficiencias en las condiciones higiénico-sanitarias de los albergues dispuestos para los trabajadores».
Ante estas situaciones, se labraron las actas correspondientes para formalizar la denuncia contra el dirigente libertario.
No es la primera vez que Olmedo tiene problemas de este tipo. El autodenominado «Scaloni» de La Libertad Avanza Salta ya fue denunciado por trata de personas y reducción a la servidumbre en su finca en La Rioja.