En «Nada fue un error» (lunes a viernes de 12 a 14) hablamos con la impulsora de la iniciativa que busca «enfrentar» en un sano debate a candidatos a la intendencia de Salta Capital. Emilia Orozco señaló que mucho de la campaña política se va en palos que se tiran unos a otros, mucha contienda electoral sinsentido y pocas propuestas, entonces el eje del debate sería ahondar en propuestas.

Desde el Concejo Deliberante, promueven debate de candidatos a intendente. En el ámbito del Concejo Deliberante, ingresará esta semana un proyecto de Ordenanza destinado a que sea obligatorio el debate público de los candidatos a intendente por Capital.

La concejala Emilia Orozco (Ahora Salta) en la última sesión del CD se refirió al proyecto de ley que se impulsa en la Cámara de Diputados referido a establecer el debate de los candidatos a gobernador de la provincia. La edil resaltó la importancia de «apoyar el voto informado», y en este marco dio a conocer la presentación de una iniciativa con la que propone «establecer la obligatoriedad del debate en candidatos a intendentes de la ciudad». Orozco, licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del grupo fundacional del partido Ahora Patria, que lidera el ex diputado nacional Alfredo Olmedo, acompaña el proyecto de ley de los diputados también olmedistas Roque Cornejo Avellaneda, Julieta Perdigón y Cristina Fiore, que promueven el debate de los candidatos a gobernador.

Fuente: Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *