El Barco Del Abuelo | PresentaZion Oficial de “Nuestros más antiguos”

Este 24 de oktubre presentaZion oficial de “Nuestros más antiguos” , el 2do Material discográfico de El Barco del Abuelo en un show audiovisual con muchos amigues invitados y una puesta en escena de alto vuelo. Desde las 21 hs en Casa de la cultura.
Entrada General 100p.

Un poco de historia:

El Barco del Abuelo se formó a mediados de 2003 en la ciudad de Salta. La banda está integrada por musicxs que componen e interpretan música instrumental que nace de la experimentación y el diálogo entre diferentes estilos como reggae, dub, electrónica, rock psicodélico, ritmos andinos, africanos y afrolatinos, explorando diversas fusiones y logrando así un sonido muy personal.

Actualmente El Barco del Abuelo está integrado por: Mauricio Velasquez en guitarra; Martín Sartor en sintetizadores; Pablo Margherita en bajo; Alejandro Rodríguez en bateria; Gaspar Quique Silva en samplers y teclados; Pablo Rodriguez, Miguel Yulan y Cecilia Espinosa en percusión.

El Barco se ha presentado en una multiplicidad de escenas artísticas, desde bares, teatros hasta grandes festivales a nivel local, nacional e internacional, compartiendo escenario con artistas como Mad Professor, The Wailers, Resistencia Suburbana, Alika y la nueva alianza, Gondwana, entre otres.

En 2008 la banda saca “Siete Sentidos”, su primer disco de estudio, que fue producido por Diego Mamani Di Giussepe (Eko Estudio). Y en 2019 termina su 2do trabajo discógrafico, “Nuestros más Antiguos”, con la ayuda del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Provincia.

EL Barco del Abuelo portada

“Nuestros más antiguos”, el 2do disco de El Barco del Abuelo, acaba de salir del estudio en septiembre de 2019, y fue grabado en ‘ Eko Estudio ’, tal como su 1er disco “Siete Sentidos”. Consta de 10 temas de composición propia, todos instrumentales, salvo 3 que incluyen fragmentos de discursos de personalidades de la cultura y política de nuestra Sudamérica contemporánea. El disco conjuga una búsqueda musical que explora diversos estilos, como el reggae, dub, natural trance, rock psicodélico, experimentando con rítmicas africanas, afroamericanas y orientales, dando lugar al juego con instrumentaciones exóticas, como por ejemplo el didgeridoo (ejecutado por Pablo Soler, como invitado en uno de los temas del disco).

“Nuestros más antiguos” ya lo podes encontrar en las mas conocidas plataformas digitales como ser Spotify , Youtube , etc…

Fuente: Gacetilla Barco del Abuelo

 

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza