Foro de debate para formar jóvenes líderes

Del 21 al 23 de marzo, se realizará, en el Centro Cultural América, el primer Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur de la ciudad de Salta.

Facundo Feres, coordinador general del Foro, se acercó a FM La Plaza para comentar detalles sobre el evento.

“Este año se reunirán más de 60 referentes y jóvenes de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Perú, Guatemala, para debatir sobre diferentes temas de la actualidad como comunicación, educación, derechos humanos, seguridad, emprendimientos sociales”, expresó el coordinador, oriundo de la localidad de Rosario de la Frontera.

“Además –expresó- tiene la particularidad de que no solo se realizarán conferencia, sino que se desarrollarán mesas de trabajo y debate, con lo que el último día se redactará un acta formal, a modo de conclusión, con todas estas ideas que tuvieron los jóvenes”. “Esta acta será presentada en la Cumbre de Jefes de Estado, que se realizará a fin de año en Colombia, además de presentarla en entidades públicas, privadas, ONG, entre otras”, añadió Feres.

Sobre este tipo de iniciativa, el referente de la organización manifestó: “El principal objetivo de esta iniciativa es promover la participación de los jóvenes en diferentes espacios”. “Los últimos años se ha dado una mayor participación política de los jóvenes, tanto en Argentina como en otros países, en donde hay ejemplos de chicos que no superan los 30 años y son candidatos a concejales y diputados; y también en el área privada han logrado liderar y coordinar grandes equipos de trabajo”, relató.

Con el objetivo de empoderar a la población, este evento será totalmente abierto y gratuito para todo público. “Creo que deben acercarse desde todos los sectores para compartir experiencias y enriquecer el debate”, concluyó Feres.

Los interesados pueden ingresar por más información a la página de facebook del foro: “Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur” o al Twitter @foroconosurji.

foro

Escuchá la nota aquí:

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza