Fidel Puggioni aseguró que la señal de cumbia de Juan Manuel Justicia Cipittelli recurre a una maniobra que constituye un “delito federal” y provoca que la emisora (94.9) no alcance a toda la capital salteña.
El director de FM La Plaza, Fidel Puggioni, apuntó contra el propietario de FM Cumbiambera – Manuel Adolfo Justicia Cipittelli – por un “accionar extorsivo” al interferir con su radio de La Merced el dial 94.9. En un extenso escrito presentado, Puggioni relató los pormenores de un problema que lleva ya varios meses e impide que FM La Plaza se emita de manera correcta. Según su relato, Cipittelli es el propietario de dos frecuencias de FM: 91.5 en Salta Capital y 94.9 en La Merced. Esta última generó el inconveniente.
El director de FM La Plaza relató que hubo mediaciones con Cipittelli para lograr que sus respectivas radios puedan transmitir en el 94.9 sin interferirse. Una en Salta Capital, otra en La Merced. “Hace aproximadamente un mes nos comenzó a pisar la señal de FM Cumbiambera de una manera violenta, prácticamente no se escucha FM La Plaza”, relató, y agregó que “en muchos barrios de la capital se escucha solo cumbia y hemos recibido docenas de mensajes de gente que escucha nuestra programación y que ya no pueden hacerlo”.
“Consultando con mi técnico, la única forma en que nos tape de esa manera es saliendo desde Salta Capital”, siguió Puggioni. “O sea, Manuel Justicia Cipittelli montó un equipo con nuestro dial (94.9) y transmite en Salta Capital FM Cumbiambera por el dial que ganó en la licitación 91.5, y por el nuestro, 94.9, con la misma programación, donde se identifica cada hora como FM Cumbiambera”, explicó.
“Si la señal se originara en el municipio de La Merced es técnicamente imposible que nos pueda tapar en Salta Capital”, agregó el director de FM La Plaza, emisora reconocida en el ambiente cultural de nuestra ciudad. Además, agrego que se encuentra ante un “un accionar extorsivo por parte de quien se encuentra interfiriendo la señal, quien tiene o dice tener una licencia aprobada por el ENACOM y sin embargo acciona de esta forma cometiendo un delito y produciendo daños irreparables a nuestra radio, por lo que se solicita la toma de medidas urgentes”.
Puggioni también advirtió que la situación afecta a una emisora que “cuenta con 18 programas de producción local donde se ejerce periodismo y se da espacio a la cultura y que se ve perjudicada por el accionar delictual de un tipo que no tiene ni un solo programa. Sólo pasa música y recibe pauta de La Municipalidad de Salta y del Gobierno de la Provincia”, concluyó.
Fuente: Cuarto