El trinomio que conduce a la central obrera recibirá en su sede principal a la dupla electoral. “No será un acto para reclamos sino para apoyar a la fórmula”, afirmó un cegetista a El Destape. Estarán en el acto Hugo y Pablo Moyano, hoy enfrentados.
El trinomio que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) bendice este miércoles a la fórmula presidencial de Unión por la Patria que integran Sergio Massa y Agustín Rossi. Será en su sede de la calle Azopardo. Estarán en el acto Hugo y Pablo Moyano, ambos hoy enfrentados y se los volverá a ver juntos. La CGT recibió el martes al otro precandidato de UP: Juan Grabois.
Los máximos representantes del sindicalismo recibirán a la dupla a partir de las 15, junto con dirigentes de los sindicatos confederados, en un acto convocado en el Salón Felipe Vallese para respaldar la fórmula de UP.
Hablarán en el acto los cosecretarios Héctor Daer, Carlos Acuña, Pablo Moyano, luego Rossi y cierra Massa con un discurso. “No será un acto para reclamos ni pedidos sino para apoyar a la fórmula”, afirmó un cegetista a El Destape. Este será el primero de dos actos de respaldo de la CGT a la fórmula presidencial del peronismo.
El segundo acto de apoyo de la central obrera a la fórmula que encabeza Massa será el próximo 8 de agosto, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, en el lujoso estadio del DirecTV Arena. A solo 5 días de las PASO.
La CGT afirmó horas antes en un documento que el espacio encabezado por Massa y Rossi representa “los principios del Justicialismo, por lo que las banderas de los derechos del trabajo, de la salud y de la educación deben ser sustentadas por un proyecto que se plante ante las advertencias que desde otros sectores se realizan con objetivos de ajuste a los más desposeídos”.
Es tiempo de ayudar a transitar la crisis, como el movimiento obrero lo hizo de forma histórica, a sabiendas de que existe la esperanza de que la fórmula Massa-Rossi representa los intereses de los trabajadores“, expresó el documento.
Asimismo, puntualizó: “La CGT celebra el ejemplo de unidad demostrado, con sus diferentes matices y puntos de vista, lo que será uno de los artífices de un espacio electoral y político que se propone competitivo y confiable”.
La central obrera aseguró que trabajará “con militancia, territorialidad, capacidad de movilización y convencimiento, porque la CGT es la representación genuina de los trabajadores y defiende una propuesta política que asegure una Argentina con mirada hacia el futuro inclusivo con producción, desarrollo y trabajo”, expresó el documento.
Como dato a destacar: estará presente el líder camionero Hugo Moyano, hoy enfrentado a su hijo Pablo, uno de los líderes de la CGT. El padre apoyó en un principio la fórmula de Daniel Scioli y luego finalmente se sumó al respaldo a Massa, con quien se reunió hace días en el Ministerio de Economía. Pablo Moyano, desde un comienzo, estuvo pegado al tigrense.
Tras el encuentro, en el que los presentes intercambiaron acerca de la situación del país de cara a las próximas elecciones, Grabois enfatizó que “es fundamental poner la fuerza de todo el movimiento nacional para frenar los planteos inhumanos y garantizar un programa donde la recomposición de los salarios, la eliminación de la inflación, la redistribución de la riqueza, la vivienda, la salud y la educación sean la prioridad. Todos coincidimos en eso”. Finalmente, el precandidato destacó la calidad de la reunión: “Agradezco a la CGT el respeto con el que me recibieron”.
Entre los temas que se trataron en privado, hubo propuestas electorales, las PASO de Unión por la Patria, un análisis de la situación del movimiento obrero y la relación entre economía popular y los trabajadores registrados, según pudo saber El Destape.
Fuente: El Destape web