«Imagino que estarán pintando mamuts» | Con ironía, la salteña Lucrecia Martel envió un mensaje a Milei y a su entorno homofóbico

La cineasta formó parte de la marcha antifascista que se realizó el sábado en nuestra ciudad. En un breve discurso en la Usina Cultural, habló del presidente, de Agustín Laje, Nicolás Márquez y el resto del gabinete. Tomado de cuarto.com.ar

El sábado, nuestra ciudad tuvo su marcha antifascista en respuesta a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien en el Foro de Davos relacionó a la homosexualidad con la pedofilia.

Después de la marcha, que transitó por las calles del centro de Salta, se realizó un acto en el anfiteatro de la Usina Cultural, donde se brindaron diferentes actividades. Una de ellas fue la breve intervención de la cineasta Lucrecia Martel, quien envió un mensaje cargado de ironía para con la postura del gobierno nacional.

«Esto me mandan las fuerzas del cielo», comenzó la directora salteña. «Quiero aclarar algo: esto que vemos no es Salta, no es una marcha. El presidente Milei no dijo que la homosexualidad está relacionada con la pedofilia. Por el contrario, el presidente Milei auspicia y colabora con las fundaciones zoofílicas con elefantes de cualquier género», siguió.

Martel también se refirió al politólogo Agustín Laje, uno de los principales teóricos del gobierno de Javier Milei, reconocido por sus posturas intolerantes de ultraderecha. Además, mencionó a Nicolás Márquez, biógrafo de Javier Milei.

«Laje nunca se refirió a la homosexualidad como degenerados desaforados por voltearse menores. Márquez el biógrafo, nunca sugirió que la homosexualidad es una conducta autodestructiva. Jamás. Así como esto no es Salta, jamás sucedió eso», dijo la cineasta.

«El ministro Cúneo Libarona, el ministro de Justicia, nunca dijo que rechazaba las identidades sexuales que no se definían según la biología… de su libro de biología», agregó.

«Esto no es Salta, yo no soy Lucrecia Martel, todo lo que ellos dijeron nunca pasó», insistió. «Este es un último pedido al presidente y su gabinete: imagino que estarán dibujando mamuts en las paredes de la casa de gobierno. Salgan afuera, que es una noche hermosa y la estamos pasando bárbaro», finalizó.

Comentarios