Darío Madile dijo que la expulsión de Pablo López se produjo «después de que él asumiera» y que esta vez «legalmente le correspondía» ocupar su banca.
El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, se refirió a la asunción de Pablo López como concejal, ocurrida este miércoles. Se trata de un personaje polémico, ya que López fue destituido hace pocos meses tras haber sido denunciado por violencia sexual y económica contra su ex pareja.
Para Madile, al libertario «legalmente le correspondía» asumir su banca, y agregó que «el contexto es distinto» en comparación con el momento de su expulsión.
«Hace pocos meses fue excluido porque el hecho apareció después de que él asumiera la banca. Hoy el contexto es distinto», dijo Madile.
Madile explicó que la decisión de que asumiera no dependió de criterios políticos sino del cumplimiento estricto de la Carta Municipal, que fija los requisitos para impedir la asunción o excluir a un edil.
Recordó que el artículo 22 de la Carta Municipal establece que solo puede impedirse o revocarse un mandato por una incapacidad moral sobreviniente, es decir, posterior al momento de asumir. Señaló que, desde el plano moral, las explicaciones deben provenir del espacio político que llevó a López como candidato: «No olvidemos que fue el concejal más votado por La Libertad Avanza».
FUENTE: CUARTO