INTENTO DE CONTROLAR LA INFLACIÓN

Avanza el diseño de una canasta de 60 productos básicos para los comercios de proximidad. Autoridades de la Secretaría de Comercio Interior mantuvieron una reunión con representantes de los supermercados de origen chino y entidades que nuclean a autoservicios y almaceneros, es para terminar de definir los 60 artículos esenciales. El objetivo es que se establezcan precios de referencia en todo el país.

La canasta de 60 productos esenciales estaría disponible el 8 de abril.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian; y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, continuaron con la diagramación de una canasta de 60 productos básicos destinada a los comercios de cercanía. Las autoridades de Comercio Interior mantuvieron una reunión con representantes de supermercados de origen chino y entidades que nuclean autoservicios, almaceneros y polirrubros para trabajar en conjunto y avanzar en los acuerdos necesarios para el armado de la canasta, que será parte del programa +Precios Cuidados.

El objetivo es que los artículos seleccionados, pertenecientes a diversos rubros de consumo masivo, establezcan precios de referencia en los comercios de cercanía de todo el país, con el propósito de reducir la dispersión de valores que existe entre estos negocios y las grandes cadenas de supermercados. En el encuentro, tanto los representantes de los supermercados chinos como de los almaceneros manifestaron su intención de “colaborar con la sociedad” y de ser parte de esta nueva etapa del plan +Precios Cuidados, para que la propuesta se pueda ampliar con la posibilidad de llegada a muchos más puntos de venta.

Esta canasta, además, se trabajará con las áreas responsables de comercio de todas las provincias, en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), para lograr un correcto monitoreo de precios y abastecimiento por parte de todos los eslabones de la cadena de comercialización hasta llegar a la mesa de los argentinos.

“Vamos a largar la nueva lista de esos 1.300 productos de +Precios Cuidados, y la de proximidad, que son 60 artículos más, y ya empezamos una ronda con intendentes y la Provincia de Buenos Aires para la canasta de verduras”, adelantó Feletti, al tiempo que ratificó “el programa Cortes Cuidados”, que se podría ampliar en su próxima versión.

Fuente: El 1 digital

Comentarios