Dos efectivos de la fuerza fueron detenidos ayer en el marco de la causa de la falsa financiera Ríos & Asociados que investiga la fiscal a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC).
Las detenciones ocurrieron luego de que testigos de identidad reservada señalaran a las policías como partícipes que colaboraron para transportar y/o ocultar el dinero en un móvil policial de la Unidad Regional.
Según narraron, una Jefa de Operaciones de la Policía salteña habría prestado un automóvil a la líder de la organización delictiva, Cintya Moya, quien se encontraba prófuga de la Justicia. En una estación de servicios de Metán, habrían traspasado 3 maletines y 1 mochila con el dinero producto de las estafas en el móvil policial.
Eso no es todo. Según informan los medios la mujer policía ayer detenida se encontraba vestida de civil, se habría colocado una tricota con todas las insignias que la identifican como personal policial y Jefa de la Unidad Regional para evadir los controles policiales haciendo uso de sus atribuciones hasta llegar a El Naranjo.
Por otra parte, el oficial ayudante habría sido uno de los que advirtió el 24 de mayo pasado a Cintya Moya que la UDEC realizaría allanamientos en la sede de la financiera en Salta y en Metán. Esta filtración de información fue la que permitió a Moya darse a la fuga con importantes sumas de dinero, que aún no fueron recuperadas en su totalidad.
Cuarto