Enrique Gallardo se presentó ante la fiscalía de Salta y acusó a Carlos Folloni por incumplimiento de sus deberes. El concejal argumenta que no rindió fondos y tampoco contestó unos 30 pedidos de informe.
l intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, fue denunciado por no contestar pedidos de informes y tampoco rendir fondos de los gastos que realiza el municipio.
Este es el segundo jefe comunal acusado en la semana, ya que al de La Merced, Javier Wayar, los concejales lo denunciaron por tercerizar los festejos de Carnaval.
El denunciante de Folloni es el presidente del Concejo Deliberante local, Enrique Gallardo, que entregó al Ministerio Público Fiscal de Salta un escrito de 14 fojas en las que describe una a una las supuestas faltas del intendente hacia el cuerpo deliberativo local al no contestar más de 30 pedidos de informes, subrayando que dichas irregularidades se repiten desde prácticamente su asunción.
Entre las solicitudes sin contestar se encuentran informes sobre fondos que envió Nación y que el denunciante estimó en más de $500.000, destinados a la asistencia social, así como las ayudas que otorgó la intendencia a distintas asociaciones sin fines de lucro en 2021.
También se solicitaban detalles de obras públicas, “cómo se contrató y a quienes”, explicó a Salta/12 el edil denunciante, ya que en Campo Quijano “se contrataron fundaciones como Las Manos de Guadalupe para desmalezar, cuando en la gestión anterior había más de cuatro desmalezadoras”. Asimismo, se solicitó informacións sobre algunos loteos realizados por el municipio, y para que se ponga en funcionamiento el Boletín Oficial, “que ya tiene su ordenanza y sería un buen ámbito para anunciar los actos del Estado. Sin embargo. todavía no se publica nada”.
Fuente y Foto Pagina/12