Pink Floyd negocia la venta de su catálogo de canciones. Buscan comercializar “de otra manera”, es por eso que los derechos de su catálogo de canciones tendría el precio de $500 millones de dólares de acuerdo con lo reportado por Bloomberg.
Esta negociación incluiría discos tan icónicos como “The dark side of the moon” (1973), “Wish you were here” (1975) y “The wall” (1979).
De concretarse esa transacción, le estaría permitido al nuevo titular de esas composiciones, sacar al mercado productos basados en la obra del grupo fundado en 1965. Dentro de los potenciales compradores de ese paquete se encuentran Warner Music Group Corp., Sony Music Entertainment y BMG.
También se comenta que uno de los aspectos más complejos de esta posible venta se encuentra en la rivalidad entre Roger Waters y David Gilmour, miembros clave del conjunto londinense, pues ellos han estado peleados desde hace décadas y no ha resultado fácil que se pongan de acuerdo con respecto a un asunto tan delicado como este. De hecho, hace unos años Waters demandó a sus excompañeros de grupo por el uso del nombre Pink Floyd, aunque finalmente llegaron a un acuerdo económico.
La semana pasada Roger Waters interpretó “Another brick in the wall”, en un programa televisivo llamado “The late show with Stephen Colbert” luego de muchos años de no aparecer en televisión. En ese momento también tocó acompañado por su banda completa, “The happiest days of our lives” y “Another brick in the wall, pt. 2”. Tres clásicos pertenecientes al álbum “The wall”, lo cual ya emocionó a los fanáticos en torno a lo que podrán presenciar en esta gira que fue nombrada por el propio Waters como “su primera gira despedida”.