Se inició la aplicación a libre demanda, de la dosis de refuerzo COVID-19 a todas las personas mayores de 60 años y, a los mayores de 18 años, que tengan obesidad mórbida, diabetes o alguna enfermedad cardiovascular.
Estas dosis son aplicadas en cualquier vacunatorio de la Provincia, independientemente del esquema primario que hayan recibido con un intervalo igual o superior a los 6 meses de que la persona se haya dado la segunda dosis.
La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “los otros grupos poblaciones irán ingresando de manera progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que reciba Salta y a los lineamientos establecidos por la Nación”.
También la especialista instó a quienes aún no se inocularon o no completaron el esquema de vacunación, a realizarlo en cualquier centro de vacunación habilitado. “Las vacunas son seguras, eficaces y están disponibles”, comentó.
Dosis adicional
La inmunización adicional al esquema primario, está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm. En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica, independientemente del esquema primario recibido
Estas poblaciones deben concurrir a los puestos móviles, hospitales y centros de salud establecidos para vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará la vacuna que corresponda de acuerdo con el esquema establecido por las autoridades sanitarias nacionales.
El intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional será luego de 28 días de la administración de la segunda dosis, para todos los casos.