Sucede que este grupo, tildados directamente de alcahuetes por el resto de sus compañeros, fueron beneficiados con pagos extras que les permitieron llegar a un sueldo de más de 600 mil pesos, dinero que los beneficiados ni siquiera se tomaban las molestias de ocultar. Así, pues, un fiscal adquirió una camioneta valuada en sumas millonarias, mientras que otro funcionario del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, señalado como otro de los favoritos de Cornejo, se construyó una mega casa en un country privado en las afueras de la ciudad.
Otra parva de secretarias, en tanto, también fueron beneficiadas con sumas que, durante la administración anterior a la de Cornejo, jamás la hubiesen recibido.
Piden una auditoría urgente que evalúe los gastos extras
Tal como lo exigió el ex procurador Abel Cornejo a su llegada como jefe de los fiscales, ahora varios fiscales y empleados de ese organismo piden que se realice una nueva auditoría que permita echar luz a las grandes sumas de dinero otorgadas en calidad de pagos extras y también a las necesidades de contratación de personal externo, y también sobre alguna que otras obras que fueron otorgadas.
Al respecto, fuentes de ese organismo hicieron notar una relación estrecha de parentesco entre uno de los beneficiados y una funcionaria vinculada directamente con el área contable, lo cual explicaría la rapidez en materia de contratación y asignaciones salariales extras a determinados empleados.