El #mayorecitalero continuó de la mejor manera con la presentación de Ciro Andrés Martinez en el estadio Delmi.

El artista que supo liderar a Los Piojos, trajo a Salta su ritual que puede definirse así, un recital de Ciro. Tan escueto como amplio el concepto explica totalmente lo que uno recibe y experimenta en cada presentación.

Un show que no te sorprende con novedades pero jamás te falla, es un toma o deja. Un exponente de una parte importantísima de la historia musical y cultural argentina, con una lírica única que marcó a muchas generaciones. Un show con público variopinto que colmó un recinto que lo recibió por localidades agotadas en uno mas pequeño. Como nunca en Salta, el público llegó muy temprano; excelente marco para ver el show preliminar de Livelli y los Saravia para propios y extraños. Nos detenemos aquí para destacar al frontman hitmaker salteñe que en un formato de guitarra y bombo presentó parte de su set plagado de hits que alegran y emocionan.

Escuchá la nota con Emiliano Livelli, recién termindao su set; Antes Que Nada en vivo desde el Delmi.

Un recital de Ciro define todo, es un show que pasa por zapadas donde su armónica es protagonista, sus hits de la etapa Persa que generacionalmente agita mas a los jóvenes, sobre todo con Antes y Después que marca sin duda el recuentro, primero en aquel primer disco posterior a la separación de Los Piojos y ahora post pandemia. Showman implacable con el estirpe escénico que dan los años, plenamente vigente. Nada está forzado, todo fluye y el ritual está mas vivo que nunca. Muy despacito, donde el artista permite seguir emocionándose con la letra de esa canción; “Andrés vení por favor, acompañame un poquito dice uno, sólo dame la mano. Muy despacito, sobre el abismo, volaré (…)” La emoción de los mas grande llega por supuesto con los clásicos de Los Piojos y ni hablar si se comparte con hijes, sorprendió en la lista “Media Caña” de Verde paisaje del infierno, disco quiebre en el sonido de la banda, pasando de los sonidos mas percusivos a guitarras mas crudas y distorsionadas. Ciro mantiene una historia viva, es responsable que Los Piojos sigan vigentes en el inconsciente colectivo, un artista convocante que no necesita brindar notas para promocionar shows, algo que es para unos pocos elegidos. Queda de manifiesto la intención de poder tener una charla con el artista con una mirada desde acá. En fin, un recital de Ciro.

Comentarios