La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se detectó una nueva variante del Covid-19 llamada EG.5 o Eris e incluso el Ministerio de Salud, a través del Boletín Epidemiológico, dio a conocer este domingo que se confirmaron “dos casos aislados” en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires de esta cepa.
A pesar de que la OMS haya declarado a principios de mayo que la pandemia dejó de ser una emergencia sanitaria global, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “el virus sigue circulando en todos los países, sigue matando y sigue cambiando”.
La variante EG.5 es la que más se analiza, debido a que el 17% de los casos de Covid-19 que se dieron a conocer a mediados de julio se atribuyeron a esa cepa, en comparación con el 7,6% del anterior mes.
En diálogo con la agencia AFP, el director del Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra, Antoine Flahault, describió que “se ha identificado en India, pero también en otros países asiáticos, en Norteamérica y en Europa, donde tiende a suplantar a las variantes dominantes anteriores”.
Covid-19: cuáles son los síntomas de EG.5 o Eris
-Ronquera.
-Pérdida o disminución de olfato.
-Dolores de cabeza, musculares y/o de garganta.
-Tos.
-Congestión nasal. /C5N
Fuente Infobae