Cooperativa Kbrones | Nota a Marcelo Arnaldo Vargas

En Que Podes Dar? recibimos a Marcelo Arnaldo Vargas, secretario de la cooperativa “Kbrones”, un emprendimiento que desde el año 2009 brinda la posibilidad de reinserción laboral a gran cantidad de personas privadas de su libertad. En la charla, Marcelo nos brindó datos respecto al funcionamiento del sistema penitenciario y las causas por las cuales el estado no lleva adelante una política de reestructuración adecuada, pensando en las personas.

“Actualmente la población carcelaria argentina está compuesta en un 70 % por personas que cometieron delitos contra la propiedad”

“Todos los presos provienen de estratos sociales bajos, en situación marginal  e indiferencia social”

Marcelo Vargas

Una realidad que nos muestra que la sociedad esta muy mal estructura y somete en muchos casos a la situación carcelaria a personas que incurren en el delito por una clara falta de oportunidad… lejos de justificar el delito, la mirada no reduccionista de la situación es clave para el mejoramiento y la comprensión social. Dificíl entenderlo para quienes siempre hemos podido despertar con el canto de los pajaritos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, está relacionado con el interés politico empresarial del delito; es necesario que las carceles estén llenas para mantener un negocio que mueve mucho dinero. La industría de la seguridad a la orden del día.

Escucha la nota completa:

Que Podes Dar? se emite de lunes a viernes de 11 a 14 hs.

 

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza