DENUNCIÓ IRREGULARIDADES Y LA DESPIDIERON

Marina Guanca, ex auxiliar administrativa del Hospital de Joaquín V. González, afirmó que encontró muchas irregularidades cuando asumió a su cargo.

Denunció corrupción en un hospital salteño y la despidieron.
Una auxiliar administrativa, denunció a través de una cuenta abierta en Facebook la corrupción que encontró cuando asumió a su cargo en el Hospital de Joaquín V. González. Previamente, había desarrollado el mismo cargo en el Hospital de Nazareno, en Salta Capital, al cual renunció.

La mujer dijo que cuando le ofrecieron el nuevo cargo, le advirtieron que “no sabían con qué podría encontrarse” ya que hace muchos años no hay un administrativo en ese hospital. Cuando llegó, lo primero que hizo fue conciliar los saldos y detectó un faltante superior a los 4 millones de pesos.

Además, Guanca dijo que también encontró irregularidades en horas guardias que se estaban pagando de más y horas a profesionales que ni siquiera son conocidos por sus colegas del área. Según la resolución, el límite para hacer guardias de cualquier agente es de 120 horas por mes, y se estuvieron pagando 240, es decir, el doble.

La auxiliar dijo que elevó un informe al Ministerio y en esos días, hubo una reunión de médicos en Salta que planteaban falta de insumos, en la cual ella no participó. Luego de ver tantas irregularidades, se dirigió a presentar su renuncia y ahí le dijeron que ya estaba desafectada de su cargo.

Aclaró que, durante la pandemia, fue cuando el hospital de Joaquín V. González tuvo su mayor ingreso, unos 16 millones de pesos, de los cuales en el sistema figura un poco más de 10 millones y un extracto bancario de 873 mil pesos. Por lo cual, el faltante asciende a más de 4 millones de pesos.

Fuente: 899 FM

Comentarios