Casi dos meses después del acto encabezado por Gustavo Sáenz, terminaron de asfaltar la rotonda que conecta la Capital con Vaqueros. Ahora restan detalles de señalización para normalizar el ingreso por avenida San Martín, mientras avanzan los trabajos para construir el segundo puente sobre el río.
La obra de acceso a Vaqueros empieza a completar algunas de las tareas que habían quedado pendientes después de la inauguración del primer puente, realizada el 11 de septiembre con un acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz.
La apertura del nuevo paso vehicular se había concretado mientras todavía quedaban trabajos importantes en los accesos. Durante las semanas posteriores, los conductores debieron convivir con desvíos y recorridos alternativos para ingresar y salir de la localidad.
Ahora, la Dirección Nacional de Vialidad informó que finalizó la colocación de la carpeta asfáltica en la rotonda de ingreso. Restan completar la señalización para habilitar la circulación directa por avenida San Martín y normalizar el tránsito en ese sector.
En paralelo, comenzaron los trabajos en el lecho del río para construir las fundaciones del segundo puente. También avanzan la fabricación de las vigas de hormigón y las tareas correspondientes al tramo de circunvalación.
El antiguo puente metálico, que fue trasladado aguas abajo, tendrá una nueva función como paso peatonal y bicisenda, preservando una estructura histórica de la conexión entre Salta y Vaqueros.
La obra integral contempla dos nuevos puentes y aproximadamente cuatro kilómetros de autopista. Su finalización está prevista para 2027.
Así, casi dos meses después de la inauguración oficial, el proyecto continúa avanzando para completar una infraestructura que fue presentada como una solución para el tránsito de la zona norte, pero cuya puesta en funcionamiento integral todavía está pendiente.